lunes, 21 de enero de 2019

El traditions

Me levanté bastante pronto, ese día nos hacían la foto para el ID y ese careto es, salvo contadas ocasiones, que vas a tener que llevar en tu ID por los siglos de los siglos, así que había que arreglarse un poco...además que en el panfleto con nuestro planning para los próximos días que nos dieron el día anterior en la firma ponía como norma que debíamos ir arreglados para el traditions, a ver, yo ropa formal no me llevé, así que lo hice lo mejor que pude.
Estaba bastante ilusionada porque me había creado grandes expectativas de este día por lo que había leído (o no leído, más bien, porque casi nadie explicaba qué se hacía en el traditions para que fuera sorpresa), allá que fui con mi camiseta de Mickey para que la gente viera lo friki-disney que soy...
Quedé con Sarabel en la parada del autobús y ahí conocimos también a Alba, otra española de 21 años que hacía el traditions, pero no estaba en el Learning Program, ella iba a trabajar en la recepción del Hotel Disneyland y hablaba francés que daba gusto oírla, anda que no nos habrá sacado de líos por hablar el idioma.
Llegamos sin problema al Disney University, que está en las instalaciones del Hotel Cheyenne y según entrábamos nos daban un post-it con un número, esa era nuestra identificación para el ID, ese número somos nosotros para Disney, y después teníamos que hacer cola para que nos hicieran la foto, te pedían el post-it con el número y, la verdad es que fue todo muy rápido, no te podías quejar ni pedir que te repitieran la foto, así salgo yo, con mi cara de pan, porque he de admitir que en esa época estaba un poco más rellenita de cómo volví a España 6 meses después, sin tiempo a quitarme el abrigo y medio inclinada porque no me dio tiempo a sentarme en el taburete fabricado especialmente para Slenderman que casi tengo que pedir un taburete para sentarme, aunque ya os digo que no me dio tiempo a decir 'bonjour' cuando ya me habían hecho la foto. Y ahí te dan ya tu identificador, con tu plastiquito protector y tu cordón para colgártelo al cuello. Ya es oficial...SOY CAST MEMBER.


A partir de aquí voy a contar en qué consiste el Traditions Disney, si queréis que sea sorpresa, no sigáis leyendo...


Nos metimos en cada grupo en su sala, Alba se fue al traditions en francés y Sarabel y yo al de inglés, allí nos sentamos en mesas redondas de unas 8-10 personas, junto a nosotras se sentó Mario y le dijimos a Luca que se uniera a nosotros, de los otros italianos no supimos nada, también se sentó Catia, una portuguesa que lo flipaba con todo porque era la primera vez que pisaba suelo Disney, y más gente que no me acuerdo porque tampoco volvimos a coincidir con ellos...
Por fin empieza el "show", los encargados de guiarnos en esta experiencia eran unos cracks, nos lo pasamos genial, nos reímos mogollón y se les notaba que llevaban dentro esa ilusión y magia Disney, al final de estos procesos siempre nos pasaban un test de calidad y estoy segura de que ellos se llevaron una nota genial, porque, de verdad de 10.
De primeras nos hicieron conocernos entre nosotros, por mesas y luego explicarles a todo el mundo quiénes éramos, de donde veníamos, etc...
Luego nos pusieron un vídeo para meternos en la magia Disney y para que entendiéramos qué es lo que Disney esperaba de nosotros y qué teníamos que dar de nosotros a los guests, nos explicaron toda la jerga Disney, cómo debemos comportarnos cara al público, cuales son los pilares disney (las cuatro llaves, a ver si las digo bien por orden de la más importante a la menos...seguridad, cortesía, show y eficacia). Así contado parece un coñazo rollazo, pero de verdad, lo hacían tirando por el camino de la comedia y se hizo muy ameno.
Una vez que terminaron con los formalismos nos dieron una entrada para entrar en el parque, un bono de comida rápida y un cuaderno con preguntas tipo gymkana para hacer dentro del parque por grupos (por ejemplo, ¿qué se les da a los niños que no pueden montar en las atracciones porque no tienen la altura suficiente? o haz una foto por cada "llave" Disney que encuentres en el parque, ya sabéis, seguridad, cortesía, etc...) y nos dejaron libres unas horas para hacer el juego y comer por el parque.

Empezamos a hacer la gymkana, íbamos haciendo un poco de trampitas buscando Cast Members que hubiesen hecho el traditions para que nos dieran las respuestas, pero ellos muy profesionales nos dijeron que nanai y que lo disfrutáramos, comimos en café Hyperion porque entre vegetarianos y alérgicos era la mejor opción, nos lo pasamos genial, además que el día acompañó, porque hacía un solazo que poco he visto en Francia, casi ni en verano hizo días como aquel. (De hecho acabo de leer la conversación de whatsapp que tuve con mi madre aquel día y le dije que me había quemado la raya del pelo, para que veáis)
Una vez de vuelta en la Disney University nos dicen que tenemos una sorpresa, que alguien viene a visitarnos...obviamente todos sabíamos quien era, pero eso no nos quitó la ilusión, abrieron la puerta y ahí estaba nuestro jefe, Mickey con una caja, aplaudimos a rabiar, nos emocionamos mogollón, nos dijeron que Mickey tenía que trabajar y que solo se iba a quedar un ratito, el suficiente para que nos hicieran tres preguntas sobre lo que nos habían enseñado ese día, cada persona que acertaba la respuesta, Mickey le daba una cajita de caramelos y un abrazo, Sarabel fue una de las afortunadas y consiguió sus recompensas.
Cuando el jefe se fue abrieron la caja y ¡dentro estaban nuestros nametags! Subidón otra vez, nuestros nombres iban apareciendo en una pantalla y teníamos que ir levantándonos a por nuestro nametag...la verdad es que no fue taaaaaan magnífico como todos lo pintaban, pero nos lo pasamos muy bien y fue emotivo, así que no me quejo...después de todo esto, ya era la hora de acabar, así que nos pasaron la encuesta y luego, a casita...aunque yo me fui al Auchan porque el día anterior me faltaron muuuuchas cosas por comprar. Alba me acompañó en el RER porque ella iba a París, que había quedado con amigos (ella ya había trabajado en Francia).

Para volver a la resi me dio otro ataque de drama porque el autobús al que me subí no le funcionaban las pantallas donde te iban poniendo los nombres de las paradas, y era de noche, no se veía bien el nombre en las paradas de autobús por las que íbamos pasando y solo llevaba un día allí para conocer el entorno y saber cuando bajarme, así que allá que fui con mi francés chapucero a pedir a la conductora que me avisara cuando llegáramos a la parada de la Boiserie (la parada y la resi se llaman igual, no hay pérdida) y muy amable me ayudó, así que llegué sin mucho más drama a la resi...







0 tragedias:

Publicar un comentario

Cuéntame tu tragedia.