domingo, 20 de enero de 2019

La firma

Llegó el día de la firma, sabía que tenía que ir al edificio Greenwich que estaba justo en la gare de Val D'Europe, donde me había dejado el bus la mañana anterior, pero el saber ir no me quitó la ansiedad de cómo ir, porque sí, el día anterior había decidido ir en bus, ¿pero y si me equivocaba e iba para el otro lado? ¿Y si cogía un autobús que no era y acababa a saber dónde? Además hoy llevaba maletón y bolsón de primark con más ropa y comida, y la mochila del portátil...yo solo quería llegar a la residencia y deshacerme de todo.
Pero una vez más todo eran dramas en mi cabeza, llegué a Greenwich super pronto y ahí esperé a Sarabel, no nos conocíamos de nada, pero las dos estamos en un mismo foro sobre Disney y resultó que a ella también la habían cogido en el Learning Program, las mismas fechas y quieras que no, compartir estos primeros momentos (y los demás) con alguien que habla tu idioma es muy importante, por lo menos para mí que me defino como una persona antisocial y pensaba que iba a estar más sola que la una en Francia (qué equivocada estaba), así que Sarabel fue mi primer apoyo, estaba deseando conocerla y abrazarla porque habíamos hablado mucho por whatsapp y las dos estábamos deseando empezar esta experiencia, además que ella tuvo un comienzo lleno de mala suerte, le cancelaron el vuelo y tuvo que venir en autobús, más de 24 horas ahí metida, pobreta, en serio, llegó y creo que lo primero que me dijo al abrazarnos fue: "tía, estoy hasta el toto", y si no fue eso, os puedo asegurar que es su frase estrella, la escuché día sí y día también, a día de hoy sonrío cuando me acuerdo.
Pasamos el control de seguridad del edificio, no sin esfuerzo porque tuve que pedirle al guardia que me ayudara a subir la maleta al aparato de rayos X porque yo era incapaz (debo decir que estoy operada de una muñeca y tampoco es que pueda coger mucho peso), y acto seguido nos metieron en un ascensor para que subiéramos a la segunda planta a dejar el equipaje. Una vez allí nos atendió una mujer super maja que nos habló en inglés porque se ve que nuestro francés rien de rien y dejamos el equipaje en una salita no sin demostrar yo antes mi ilimitada torpeza al destrozar la mano de aquella agradable trabajadora que me sujetaba la puerta y yo se la aplasté con mi mochila porque estaba forcejeando con mi maleta que pesaba un puto quintal, yo no sé las veces que le pedí perdón (seguro que Sarabel aún se troncha cuando lo recuerda).



Una vez que dejamos las maletas nos dice que hemos llegado muy pronto y que la firma del contrato era...no me acuerdo si a las 12 o a la 1, que éramos las primeras en llegar y que para que no esperásemos ahí nos mandaban a la residencia para que dejáramos nuestras cosas y luego volviéramos a firmar, llamó a un chófer para que nos llevara mientras nosotras cogíamos OTRA VEZ nuestras pertenencias y salíamos del edificio, íbamos las dos rezando para que no nos tocara en Pleiades, porque hay dos residencias Disney, Pleiades que es vieja y no tiene internet (a ver, tener tiene, pero es una puta mierda, lo sé por experiencia, véase próximas entradas) y Boiserie que era más nueva, más bonita y tiene internet...pero sobre todo rezábamos para estar juntas en todo, en la resi, trabajando, etc...
El señor muy amable nos ayudó con las maletas (hay que decir que los franceses, y quiero dejar claro que no todos ni muchísimo menos, pero sí en general son bastante asquerositos, pero Disney es un mundo aparte y son super majos, amables y atentos hablemos francés o no, cosa que es de agradecer) y subimos a la furgoneta, mientras conducía no pudimos aguantarnos el no saber a qué resi nos llevaba así que le preguntamos, dijo la palabra mágica "Boiserie", nos pusimos las dos a pegar brincos de alegría, el conductor se partía de risa con las dos pavas españolas que llevaba en los asientos traseros.



Llegamos a la residencia, vamos a la maldita recepción y dimos nuestros datos para que nos dieran los que iban a ser nuestros hogares los siguientes meses, mientras hacían los trámites nos dejaron en unos sillones viendo un vídeo sobre la residencia.
Por fin nos dan nuestras llaves y nos explican un poco el funcionamiento de todo, tenemos que rellenar papeles, dejar una fianza de 200 euros, nos dan las sábanas y toallas, nos dan un papel con todo lo que se supone que nos vamos a encontrar en la habitación (mobiliario, menaje, etc...) y que tenemos que rellenar si está todo o si falta algo o hay algo en mal estado,... mucho cuidado con esto que de eso depende que nos devuelvan la fianza al final del contrato. Nos dan todos los papeles de la residencia junto con un plano donde nos señalan donde van a estar nuestras habitaciones, yo tengo mucha suerte porque me toca el edificio 16 (mi número favorito, eso era una señal!!) y está muy cerca de la recepción, lavandería y entrada de la resi, así que no tengo que andar mucho y lo agradecí muchísimo durante mi estancia, además planta baja, que sí, que era un poco rollo porque intimidad 0 y no tenía terraza, pero tampoco tenía que subir escaleras con el maletón ni en días sucesivos con la compra. A Sarabel le tocó en Mordor, porque para mí todo lo que pasaba del pradito al que daba mi ventana ya era estar a tomar por saco.
Nos despedimos por unos momentos mi nueva amiga y yo para conocer nuestras habitaciones y quedamos unos minutos más tarde para coger el autobús para ir a firmar el contrato que entre pitos y flautas es un poco tarde ya, no tenemos ni puñetera idea de cómo ir de la resi a Val d'Europe otra vez y tampoco queremos llegar tarde.
Entro en mi habitación y me gusta, a pesar de que pienso que no voy a tener la cortina abierta en ningún momento porque al ser planta baja todo el mundo pasaba por delante de mi ventana y yo soy muy celosa de mi intimidad, pero es bastante espaciosa y voy con toda la ilusión del mundo.



Una vez en la parada, cogemos el bus, mi querido 34 que no ha habido día que no le haya cogido, y llegamos sin problema al edificio, entramos, pasamos la seguridad y esta vez nos meten en una sala donde hay un grupo de gente, somos las únicas españolas de la sala (maravilloso), llega nuestro recruiter y nos explica que nos van a ir llamando en grupitos para que entremos en la sala contigua a firmar nuestros contratos, que nos reparte acto seguido para que viéramos si nuestros datos estaban correctos y si había algún error debíamos decírselo. Nos da nuestra carpetita con nuestro contrato y lo primero que hacemos es mirar dónde vamos a trabajar. A Sarabel le toca Casey's Corner (restaurante de perritos calientes) y a mí NEB...espera...NEB...¿qué cojones puñetas mierdas es NEB? Yo que me jacto de conocer el parque al dedillo porque he estado con mi hermana tropecientas veces y no sé dónde voy a trabajar, me entra la risa nerviosa, no mola no estar con Sarabel, pero mola menos no saber donde me mandan, así que cojo el móvil y le mando un whatsapp a mi hermana...

Yo: Me toca trabajar en NEB...QUÉ MIERDAS ES NEB?????
Hermana: ... ... ... Ni idea
Yo: Investiga, que me va a dar un ataque...
Hermana: Vale, pero tranquilízate...

En ese momento empiezan a llamar al primer grupo de 6, luego a otro y luego a otro, al final nos quedamos el último grupo de 6 en la sala así que nos nos queda más remedio que integrarnos, se nos acerca una chica, se presenta, es Giuliana de Italia, nos da un apretón de manos muy profesional y nos presenta los otros chicos con los que hablaba, Daniele y Luca, también italianos y Mario, que habla español y nos emocionamos, aunque es venezolano nosotras le adoptamos como español, hablamos entre nosotros en inglés porque francés nada, nosotras no hablamos italiano y ellos no hablan español, así que, el idioma universal, así nos enteramos que la mitad de nosotros trabajan en Casey's (véase Sarabel, Luca y Mario) y la otra mitad trabajamos en NEB (QUÉ PUÑETAS ES NEB??? ninguno lo sabíamos, véase Daniele, Giuliana y yo). También descubrimos dos categorías dentro de nuestros restaurantes, "front" y "back", ¿QUÉ ES FRONT Y QUÉ ES BACK? ninguno lo sabía, maravilloso todo, mi hermana me escribe, que ha hecho una investigación del copón que le ha valido un master y un doctorado en Disney pero que no ha descubierto qué es NEB, Sarabel tiene la inteligente idea de preguntar en el grupo de whatsapp de Cast Members Españoles a ver si alguien nos guía, pero no puedo ver la respuesta porque ya nos llaman para entrar a firmar.

Una vez firmado el contrato nos explican los datos del documento y descubrimos que tenemos tutores, la mía se llama Sabrina, pues ok, todo en inglés hasta que nuestro recruiter se va y nos deja con una de las jefas de nuestro Contract Pro (Learning Program) que nos habla en francés, y ahí ya nos ponemos un poco nerviosos porque, a ver, no tenemos ese nivel el primer día para entender de qué mierda nos estaban hablando, a día de hoy juro que no sé qué nos contaron en esa charla, nos dieron, eso sí, un papel (en francés e inglés) con lo que íbamos a hacer los primeros días antes de empezar nuestro trabajo como tal.
El sábado tendríamos el famoso "Traditions", el domingo charla sobre seguridad y primer contacto con costuming y nuestra locación de trabajo y el lunes y martes curso de caja.
Nuestras clases de formación empiezan el 20 de abril y serán clases de francés y de restauración (higiene, la restauración en Francia, como trabajar en un restaurante, etc...), aunque los primeros viernes (nuestra formación son los viernes) nos hablarán de un poco de todo (los parques temáticos en Francia, en qué está basado el parque Disneyland, cómo tratar a los guests en general y a los que tienen discapacidades, etc...)
De esto me entero porque descubro que de francés raspadita, pero el italiano lo entiendo bastante bien, porque nuestros compañeros italianos tienen la suerte de tener una intérprete que les explicaba todo y la verdad es que la mujer lo intentaba en español por nosotras, pero no podía, se lo agradecimos en el alma, porque de verdad estábamos perdidas, pero ya os digo que ahí descubrí lo fácil que es entender el italiano, sin haber escuchado yo nada más que en mi viaje de novios y sin haber dicho una palabra en mi vida.
Preguntamos qué era NEB, no dijeron que un restaurante del parque (GRACIAS, SUPONGO).



También preguntamos qué era eso del Back y del Front, y básicamente, back es estar en cocina y front en caja...mi cara un poema, perdona...me vas a mandar a una puta cocina con lo que yo ODIO cocinar??? Ahí Sarabel y yo empezamos con el racismo y la manía que nos tienen a los españoles porque, QUÉ PUTA CASUALIDAD QUE A LAS DOS ÚNICAS ESPAÑOLAS LAS MANDEN A LA COCINA...a día de hoy me rio de mi reacción y no pude estar más agradecida por estar en la cocina.
Entonces, todos los italianos, incluyendo a Mario que no es italiano pero su apellido sí uban cara al público (baia, baia). Pero no dejemos que eso nos amargue el día, ya me amargaré el domingo.
Una vez explicado lo importante nos dan papeles para hacernos una cuenta bancaria francesa y desde aquí lo digo...ES UNA TRAMPA!!!!



No os la hagáis si no es estrictamente necesario, es decir, si vas a pedir una ayuda para pagar la resi, os devuelvan el dinero si alguna vez vais al médico (esto lo explicaré más adelante que haré un FAQ sobre el Learning y trabajar en Disney)  y poco más , a mí no me sirvió de nada y me dio más quebraderos que alegrías, de hecho yo dí mi cuenta española y me pagaban ahí sin ningún problema.
Después nos dijeron que nos iban a repartir a nuestras residencias, y como nosotras ya estábamos instaladas, nos fuimos al Auchan de Val D'Europe a comprar avituallamientos para esa semana al menos. Por fin descubrí que era NEB, que son todos los restaurantes de la derecha del final de Main Street, es decir, 7 restaurantes (Market House Deli, Cookie Kitchen, Cable Car, Coffee Grinder, Ice Cream Company, Gibson girl y Victoria's) que son todos restaurantes bajo el mismo management pero cada uno trata de una cosa, salvo Cookie y Cable que es lo mismo, bollería y bebidas calientes y frías. Además cuando empiezo Coffee Grinder, Ice Cream, Gibson y Victoria están cerrados, así que todo se me hace más fácil. 

Luego cada mochuelo a su olivo que ha sido un día largo y tal.   

ACTUALIZACIÓN

He encontrado las fotos de la resi del día que llegué...







0 tragedias:

Publicar un comentario

Cuéntame tu tragedia.