lunes, 12 de marzo de 2018

La entrevista

Pues llegó el momento...


Me desperté antes de tiempo, no había dormido nada, me acicalé, porque al fin y al cabo era una entrevista, le pedí a Marido que me dejara sola porque si sabía que iba a estar en casa, escuchando, me producía auténtico terror, por si la cagaba lo hacía mal, fracasaba y no podía volver a mirarle a la cara, y tener que empezar una vida de eremita en las cuevas de Failand. Esto era una cosa entre el Recruiter y yo, si lo hacía mal delante de él solo tendría que quemar el ordenador y el móvil para que nunca me pudiera localizar, ese era el nivel de mis pensamientos.

A las 11 ya estaba delante del ordenador, sentada, mirando a la pantalla, repitiendo las respuestas mentalmente.
A las 11 y 15 me escribió mi madre al whatsapp para desearme suerte, o ponerme más nerviosa (no intencionadamente).
A las 11 y 25 la cabeza me daba vueltas y me estaba mareando de los nervios.
A las 11 y 30 nada...(Bueno, se hará de rogar un poquito)
A las 11 y 35 nada...(creo que voy a vomitar como esto no empiece y SOBRE TODO acabe ya)
A las 11:40 suena mi móvil, número privado, (me desmayo) es Recruiter...

(A partir de aquí, en inglés)

- Recruiter: Hola, ¿eres ... (inserte aquí mi nombre)...?
- Yo: Sí, soy yo.
- R: Teníamos la entrevista a las 11:30.
- Y: Sí.
- R: Pero no te encuentro por Skype..
- Y: (muero) eeeh?...sí, bueno...eh? un momento que piense...(esto no se me da bien...muero, ¿y si me hago la muerta? se cansará de estar esperando y colgará y adiós problema...esa es la solución, eso y prender fuego a todo).
- R: ...
- Y: Mmmmm...¿Ha intentado encontrarme por mi dirección de mail?
- R: Ah, buena solución...a ver, tu mail es ... (inserte aquí mi mail).
- Y: sí.

Empieza a sonar la llamada de skype.

- Y: (saludando a la pantalla del ordenador como una pava) HOLAAAAAAAA (HIIIIII)


- R: eh, sí, hola...¿me ves?
- Y: Sí, ¿y usted a mí?
- R: No.
- Y: (mierda mierda mierda, y esto como va, si en la prueba sí funcionó la cámara...¿y si me hago la muerta? no, no funcionará porque no me ve, fuego, fuego en grandes cantidades) eeeeh...bueno, un momento, voy a ver si...(milagro, encuentra en botón de encender la cámara) ¿Ahora?
- R: Sí, sí.
- Y: (saludando OTRA VEZ a la pantalla del ordenador como una pava) HOLAAAAAAAA (HIIIIII)


- R: Eh...hola, bueno, ya veo que eres una gran fan de Disney...
- Y: (Se ha fijado en la decoracióooooooon) Síiiiiiii....
- R: Bueno...vamos a empezar, primero voy a comprobar que tus datos están bien.
- Y: Ok.

 (repaso de datos personales)

- Y: ...


- R: ...
- Y:.........
- R: Bueno, postulaste para el learning program, ¿no?
- Y: Sí.
- R: Te voy a explicar lo que es el learning program, (inserte aquí explicación)...¿alguna pregunta?
- Y: Sí, las clases teóricas cuándo son, ¿antes o después de trabajar? → (PREGUNTAZA, EH??? pero si te dicen que si tienes preguntas siempre hay que preguntar)
- R: No, mira, vas a trabajar 5 días y dos descansas, de esos 5 días, 4 son de trabajo in situ y un día es de formación, 8 horas de formación del learning y del idioma...
- Y: (8 HORAZAS DE SEGUIDO? ESTO ES PEOR QUE LA UNIVERSIDAD!!! MUERO) Vale, gracias.
- R: Seguimos...(aquí me pregunta por el puesto que me gustaría tener, la disponibilidad, si necesito alojamiento y por qué quiero trabajar en Disney...no en ese orden...creo).
- Y: (le respondo) 
- R: (me habla en francés, quiere ver mi nivel, me pide que me presente)
- Y: (me presento en francés)
- R: (en francés) Muy bien, otra pregunta...oh la lá, café olé, croissant, tour Eiffel, canapé...
- Y: .........
- R: .....
- Y: eeeeh? Sorry? digo...Je suis desolée...eeeh?
- R: oh la lá, café olé, croissant, tour Eiffel, canapé...eeeh, les sports...
- Y: Aaaaaah...mis hobbies...
- R: Oui!
- Y: (le respondo en francés metiendo hasta una anecdotilla relacionada con el tema)
- R: (vuelta al inglés) Muy bien, muy bien...a ver, tienes muy buen nivel de inglés y de francés tienes un nivel superior a otros entrevistados, y viendo tu disponibilidad tengo aquí un trabajo en un conocido restaurante de comida rápida en el parque, me gustaría que estuvieras en el mostrador cogiendo los pedidos, cobrando y tal...¿te interesa?
- Y: (dando saltitos por dentro)


Claro, por supuesto, sin duda, sí, sí, sí, como no, por supuesto, ¿He dicho ya por supuesto?
- R: Perfecto, pero una última pregunta, (inserte aquí pregunta que no entendía porque estaba asimilando que me estaba ofreciendo un trabajo, en la misma entrevista!!!!!!!! creo que era algo relacionado con qué es importante en la restauración)
- Y: ehhh...sí, es importante hacerlo todo bien, no cometer fallos, que el cliente esté contento...
- R: Sí, ya, pero que más...(aquí tampoco entendí muy bien porque ya estaba en modo pánico porque la estaba cagando estaba metiendo la pata pero bien)
- Y: Sí...eh...también es importante la higiene a la hora de estar en contacto con la comida y eeeeh...ya...(¿debería hacerme ya la muerta o ya me ha ofrecido el contrato y todo da igual?)
- R: (madre mía, qué idiota es) (Inserte aquí rollo de la importancia que le da Disneyland a todo lo relacionado con la higiene y la salud respecto a la comida) Pues...ya está todo ¿Alguna otra pregunta?
- Y: Sí, ¿cuando volveré tendré noticias suyas?
- R: (me mira) (MADRE MÍA QUE IDIOTA ES, SI YA LE HE OFRECIDO UN CONTRATO) Bueno, ¿consideras que has hecho una buena entrevista?
- Y: Sí, ¿no? Eso creo, lo he intentado, Yo estoy contenta... (A VER, ME HAS OFRECIDO UN CONTRATO, TAN MAL NO LO HABRÉ HECHO...)
- R: Yo también lo estoy, así que te mandaré cuanto antes las condiciones, el salario, tus clases, que serán de francés (OBVIO) y demás y si estás de acuerdo me respondes, tendrías 48 horas para contestar, ¿De acuerdo?
- Y: Síiiiiiiiii (saltitos internos)
- R: Pues nada, gracias por todo y que tengas un muy bien día...
- Y: Gracias a usted por su tiempo y gracias, me ha alegrado el día.
- R: (Se ríe) Ok, adiós.
- Y: Adiós...(y aquí ↓ la última imagen que vio mía antes de apagar la cámara, 100% real)


20 minutos...es lo que duró la entrevista, la verdad es que mejor de lo que esperaba, empecé tiesa como un palo pero al final me iba relajando, menos cuando tenía que contestar preguntas que me ponía tiesa como si me hubieran dado un calambrazo y solo me faltaba terminar las frases con un "sí, señor" y saludarle militarmente.
La verdad es que la gran mayoría de la entrevista fue él hablando y yo diciendo que ok a todo, a lo mismo le vendí a mi primogénito o me ha metido en una secta o yo que sé, y ni me enteré. 
Total, llamé a Marido para contarle y para darle permiso para volver a casa, luego a mi madre, mandé un audio a mis hermanos contándoles la buena nueva, en todo este tiempo me llegó el mail prometido por Recruiter, le respondí al mail al instante, que sí, que claro, por supuesto, sin duda, sí, sí, sí, como no, por supuesto, todo eso en el mail.

Así que nada, así conseguí un trabajo en Disneyland París a pesar de lo pava que soy.

0 tragedias:

Publicar un comentario

Cuéntame tu tragedia.