domingo, 11 de marzo de 2018

La preparación

Bueno, puedo decir que han sido los 9 días con más altibajos de mi vida. Un día me ponía a tope a buscar información y al día siguiente me decía, "buah, para qué, si no me van a coger" (más de lo segundo que de lo primero, he de reconocer).

Así que nada, ahí me metía en foros de todos los idiomas, buscara blogs, vídeos, algo que me sacara las castañas del fuego, sinceramente, quería las preguntas, para preparármelas en inglés y en francés, porque aunque ya había leído que la entrevista en mi caso iba a ser en inglés, por mi nivel, también sabía que algo en francés iban a preguntar, así que fui recopilando preguntas que ya no sé si eran para la entrevista de los castings que hacían cara a cara, o para los parques de América o para que puesto, pero así me hice con una lista interesante de preguntas con la que empezar, desde el por supuesto "¿por qué quieres trabajar en Disneyland?" hasta el "¿Cuál es tu peli Disney favorita?", pasando por (voy a poner todas las preguntas que me preparé, en inglés y francés, por si a alguien le sirve de algo):
- Presentación (cómo me llamo, dónde vivo, cuántos años tengo, ...)
- Con quién vivo.
- Mi descripción (no física, que para eso ya me iba a ver en la entrevista)
- Qué hago en mi tiempo libre
- Experiencia laboral
- Qué es el learning program y por qué lo he elegido
- Qué espero de la experiencia
- Por qué quiero trabajar con ellos 
- En qué puesto
- Disponibilidad
- Si necesitaba alojamiento
- Si alguna vez había estado en París y qué era lo que más me gustaba
- Mi atracción del parque preferida
- Película Disney preferida
- Personaje Disney con el que me sentía identificada.


(Adelanto que las preguntas que he puesto en negrita son las que me preguntó en inglés y las que están en cursiva en francés).

Me hice millones de papales, estuve días mirando la forma de poner chuletas por la habitación y que mi miopía me permitiera leerlas, subrayé, las escribí en un papel una y otra vez (sobre todo la de por qué quieres trabaja en Disney), me las intenté aprender de memoria, escribía las palabras que no conocía en francés tal cual se pronunciaban para que no me pillaran en la fonética...bueno, ya ni sabía que hacer...

A ver, quiero que me entendáis, yo di francés dos cursos en la E.S.O y otros dos en la carrera, así que tampoco estaba tan perdida en el idioma, pero es que hace casi 10 años que no lo practico, y en inglés me defiendo bastante bien, pero me conozco, sé que me iba a poner nerviosa y no quería ponerme nerviosa, así que mis chuletas eran una especie de glosario, para que el día de la entrevista no me pusiera a llorar delante del recruiter.

Nunca me arrepentiré tanto de haberlo dejado para el último día, porque fueron una agonía de días de espera, que sí, que me lo preparé, pero de verdad...AGH.

La noche antes me inventé una estructura para poner detrás del ordenador y poder ver el glosario durante la entrevista, y puse algún adorno Disney detrás de mí para darle confianza y que supiera que sabía en donde me metía, puse los peluches de Mickey y Minnie de novios que me regalaron mis hermanos en mi boda, una chapa de una de las celebraciones de mi cumpleaños en el parque, algunos tsum-tsum que colecciono, mi amigurumi de Loki, tenía a mano las orejitas disney que me hago yo misma para ir allí por si acaso tenía que dejar más evidencia de mi frikismo y tal...


Así que nada, a dormir descansar soñar con los angelitos dar vueltas en la cama toda la noche....

0 tragedias:

Publicar un comentario

Cuéntame tu tragedia.