domingo, 11 de marzo de 2018

Los intentos

Os pongo en antecedentes...
Soy friki (oooh, qué novedad!!! nadie se lo esperaba!!! SORPRESÓN), friki de muchas cosas y de una en particular, tengo la suerte de compartir con mis hermanos varios viajes mazo de guays a Disneyland París, ya son muchos años viajando allí y siempre me he dicho...¿Por qué no intento trabajar aquí? Y ya os decía que era tal la desesperación por trabajar que me dije, mira, tírate a la piscina, tienes el inglés y el español, francés aprendes allí. 
Y me metí en la página de Disneyland (aquí la dejo por si os interesa → http://careers.disneylandparis.com/en) y empecé a volverme loca, porque con mi nivel de francés tampoco podía aspirar a ser Mickey Mouse, pero bueno, me tiré a lo bajo (con todo mi respeto por la rama de hostelería que trabajan mogollonazo y tienen mi admiración, pero a ver, se sabe que si vas sin papa del idioma no te ponen cara al público precisamente), pero bueno, yo quería trabajar, quiero tener una estancia en el extranjero, quiero vivir la experiencia y oye, que Disney mola, ¿eh?


Pues nada, lo primero que hay que saber del proceso es que te piden que subas tu curriculum en inglés o en francés, así que estuve toda una tarde entretenida traduciendo mi curriculum a resume porque ya digo que no me atrevo con el francés tanto, y claro, ponte a buscar la correspondencia de tus estudios en inglés y demás experiencia que tengas, muy entretenido, oiga...y mandé en diciembre mi primer intento de curriculum resume, a lo loco, sin carta de presentación, ni foto, ni nada.

PUES ME CONTESTARON.

Sí, un mensaje en inglés y en francés dándome las gracias por mi interés en trabajar con ellos y que si había algo para mí se pondrían en contacto conmigo antes de tres semanas, BUENO...BUENO...YO AHÍ TODO CONTENTA, estaba en casa de mis padres así que se lo dije a mi madre, a mi abuela, mandé whatsapps a mis hermanos, mi padre pasó de mi culo, mi marido pues ok, Mickey me dijo que no me flipara y mogollón de gente me llamó friki. Y todo porque POR LO MENOS me habían contestado.
Obviamente pasaron las vacaciones de navidad y ahí no me había llamado ni Walt Disney. BAJONAZO, TRAUMA, DRAMA.

No pasa nada, seguiré postulando, dos veces más lo intenté y dos veces que me mandaron un mail diciéndome que gracias pero que no (ya ni que esperara las tres semanas), temí un mail extra diciéndome amablemente que parara ya de mandar resumes o me enviaban a Goofy y al Pato Donald para tener unas palabras en el lenguaje de signos, vease utilizando las manitas...


Pero yo no cejé en mi empeño. En enero descubrí que había una cosa a lo que llaman Learning Program que básicamente consiste en un 80% de trabajo tal cual y un 20% teoría (sobre tu puesto de trabajo y un idioma, francés o inglés, en el que tengas menos nivel), es durante un tiempo determinado (de 6 a 12 meses) y no tienes porque tener nivelazo de idiomas (a ver, tienes que defenderte en uno de los dos que he comentado antes o inglés o francés).
PUES OK, allá voy, me echa para atrás que sea tanto tiempo, pero qué más da, ¿tienes algo que hacer este verano por ejemplo? No, pues ya está.

Mi primera tarea era hacerme un curriculum chulo, que llamara la atención, ya le tenía traducido, así que era solo maquetar...manos a la obra.
Pues después de poner mi curriculum de un bonito que he quitado una de las fotos de mi boda que tengo en el salón porque es para enmarcarlo (y mi marido aún no se ha dado cuenta) de lo precioso que es, pasé a la siguiente fase, la temida carta de presentación.
A ver, no sé qué mierdas poner en una carta de presentación, soy una negada en eso, así que otra tardecita entretenida buscando por internet cómo hacerla, qué poner, traducirla,...

Guay, ya tengo lo que necesito, me meto en la página de disney y veo que aún tengo tiempo de echarlo en el Learning Program de Food and Beverage, ea, p'alante. También eché en un par de Offre Generique por si sonaba la flauta, en una me dijeron otra vez que no y en otra lo de las tres semanas...

Y así quedó la cosa, que en ese tiempo pienso que lo hice ya por tozudez porque no tenía ninguna oportunidad de que me cogieran en disney...hasta que un 27 de febrero (UN MES Y 12 DÍAS DESPUÉS DE ECHAR EL RESUME, a la mierda las tres semanas) estaba yo comiendo patatas a la riojana en casa de mis padres cuando me llega el mail del éxito...


Solo vi el asunto, ni lo abrí, se lo di a mi hermana...

- Yo: Es una invitación para hacer una entrevista, ¿verdad?
- Hermana: Y yo qué sé...
- Yo: devuélveme el móvil.
- Hermana:...
- Madre:...
- Padre:...
- Abuela:...
- Yo:...(dejo el movil en la mesa, levanto a mi madre de la mesa) VOULEZ-VOUS DANSER AVEC MOI? ¿QUIERES QUE BAILEMOS UN VALS? (a la mierda la ciática porque, sí, estoy con ciática)
- Madre: Eres tonta.
- Abuela: Eres tonta.
- Padre:...
-Hermana:...

Efectivamente, me pedían que eligiera un día y una hora para hacerme una entrevista por skype.
Y ahí que me apunté, el último día que había (9 de marzo) a una hora intermedia (véase las 11:30 de la mañana para que me diera tiempo a dormir).

Ahora toca prepararme la entrevista.


0 tragedias:

Publicar un comentario

Cuéntame tu tragedia.